EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

20 mayo 2007

ASTROLOGÍA CHINA


EL TIGRE:
TENDENCIA: YING
AMOR
Los tigres necesitan del amor, aunque no quieran aceptarlo. Necesitan de la compañía de sus amigos y de quienes los aman, pero no lo saben, o, así lo parece, no quieren tener que aceptar la doble dirección del amor: la necesidad de amar y ser amado al mismo tiempo, no sólo por obligación, sino por mutua conveniencia, por llegar a poder disfrutar con plenitud de algo sublime.
SALUD
Sólo una cosa se escapa al dominio del tigre: su propia naturaleza. Si un tigre llega a dominarse, a disciplinar su organismo y a organizar su mente, podrá pasearse por la vida sin temor. Si no lo logra, tendrá que ver cómo se destroza su cuerpo y su espíritu en una continua y desequilibrada lucha entre realidades y posibilidades, no logrando atemperar las unas a las otras.
La soledad no le afecta, los desengaños tampoco; en esto no reside el peligro. Se acostumbran a ser reyes de lo terreno, pero no saben, por esa monarquía, relacionarse con los que le rodean ni conocer su entorno, pues han permanecido siempre en otro plano distante y distinto.
TRABAJO
Para un tigre es más importante la ambición que el objeto ambicionado. A veces, el objetivo se pierde de vista y toda la acción queda sin finalizar, en un destino inesperado. Porque el éxito, para los tigres viene dado por otro factor independiente de su temperamento: la disciplina. Con ella, el salto del tigre le hará caer sobre su presa. Sin ella, el rugido y el zarpazo asustarán al aire y el Tigre terminará cansado de luchar con su sombra, pero nada más que las sombras se habrán conquistado.
AVENTURA
A los tigres les deslumbra su propio resplandor. Si se les ofrece la ocasión de ser más admirados, los tigres se lanzarán sin dudarlo. Si se les dice que la aventura va a ser larga y su final queda muy lejos, los tigres comprenderán que aquello queda un poco lejos también de su interés. Al fin y al cabo, ¿para qué esforzarse en algo que no se sabe cuándo va a ser aplaudido? Tal vez esto sea una exageración, una forma caricaturesca de presentar los o las ausencias de estímulos en los proyectos de aventura con relación a los tigres. Tal vez los tigre tengan más paciencia de la que nosotros les otorgamos y más fuerza en su perseverancia que la que juzgamos que tienen. Pero no se ha hecho público este espíritu de la constancia. A los tigres les apasiona lanzarse a algo que les gusta, por difícil que sea, y les apasiona hacerlo en compañía de sus seres queridos, de su círculo de amigos y admiradores. Un tigre podrá desafiar los prejuicios y lanzarse a un oficio insólito para una mujer. Un tigre se dedicará en cuerpo y alma a una causa, sin importarle el concepto que merezca su desinterés en una sociedad materialista.
TIGRE-MADERA
Los Tigres nacidos en 1938 tienen por elemento la Madera; esto hace al Tigre dominador de situaciones adversas y para ello despliega una capacidad de trabajo y de resistencia apreciables. Además, la lucidez mental de la que es portador, le permite en ocasiones prever sucesos o hechos en apariencia contradictorios y sin excesiva importancia, pero que de no ser contrarrestados, producirían efectos difíciles de valuar.
TIGRE-FUEGO
Los nacidos en 1902 y en 1962 tienen por elemento el Fuego. Son Tigres que buscan indefectiblemente soluciones a todo, pero nunca están conformes con los resultados; resultan siempre personajes incómodos, pues cuestionan logros, acciones y proyectos diversos. Casi siempre, debido a su franqueza, se hallan solos. Esto hace que acaben siempre echando mano de su fantasía; así construyen un mundo a su antojo, aunque sea, a la postre, un mundo ficticio.
TIGRE-AGUA
Los Tigre nacidos en 1926 tienen por elemento al Agua. Se trata de una tendencia Yin (el Agua), sobre una tendencia Yang (el Tigre). Esto significa que la relación y el intercambio, así como la mutua influencia, van a sobresalir por encima de todo. El agua es blanda y proporcionará con esta cualidad cierta clase de serenidad al Tigre, especialmente cuando por circunstancias adversas, aquél se vuelve agresivo. El Tao nos dice: Nada hay en el mundo tan suave y dúctil como el agua; pero cuando ataca a lo duro y lo fuerte, prueba ser más poderosa que estos./Esto puede comprobarse./Lo blando vence a lo duro, y lo flexible a lo rígido.
TIGRE-TIERRA
Los Tigre nacidos en 1950 tienen por elemento a la Tierra y ello confiere una exagerada prudencia a sus acciones. A veces se vuelve inactivo a causa de su tardanza en decidirse, pero no debe confundirse su actitud reflexiva con su necesidad de tranquilidad y de paz.
TIGRE-METAL
Los Tigre nacidos en 1914 y 1974 tienen por elemento al Metal. Esta tendencia simboliza la lucidez y el acabado perfecto de toda obra. Esto puede llevarle a valorar negativamente las iniciativas de sus semejantes, lo cual le proporcionará incomprensiones por parte de compañeros y amigos. Tal vez se sienta entonces tentado a huir de toda relación humana y a replegarse sobre sí mismo; aunque no por ello deba gustarle, necesariamente, el estado de ostracismo al que está sometido cuando esta circunstancia es adversa.
Antiguas creencias consideraban al Metal como símbolo de la eficiencia y la energía; asociándolo, además, al frío y al ocaso, a lo otoñal y al atardecer. El Tigre/Metal pretenderá en todo momento enseñar sin palabras/actuar sin acción, utilizando palabras del Tao.
SIMBOLISMOS
EL tigre, junto con el dragón, está considerado entre los orientales como una de los animales de mayor simbolismo; es el rey de la selva, al igual que el león lo es entre los occidentales y entre la demosofía africana.
Así, a veces será una fiera domada y otras una fiera en estado salvaje; participa, por contrastes, en las aporías del binomio Yin-Yang y su representación múltiple en todas las alternancias del universo. El Tigre procede del nordeste, y en la rueda de situación y origen ocupa justamente el lugar opuesto al Mono. Su tendencia Yang hace de él, o al menos así lo parece, un ser a quien se halaga, porque se le teme; es el único en producir estragos entre los espíritus malignos, devorando cualquier criatura ominosa del mundo abisal. A causa de ello, la sabiduría popular de las antiguas civilizaciones le encomendaba la salvaguarda de los más débiles, particularmente de los niños; también de los ancianos y de las personas más necesitadas de ayuda y protección. Algunos de los trigramas del I Ching nos informan sobre el modo más adecuado de tratar al Tigre para conseguir de él los mayores logros: parece imprescindible en todo momento venerar su fuerza, su poderío, y nunca se le debe tener por enemigo. Su significado emblemático siempre nos remite al concepto de jefe; al Tigre se le pueden aplicar aquellos aforismos del Tao Teh King: La fama, o tú mismo: ¿qué amas más? Tú, o tus riquezas: ¿qué amas más? Ganar o perder: ¿qué te hace más desgraciado? Algunos investigadores han dado a esta interpretación simbolista el nombre de astrobiología y, afirman, que en las culturas orientales, concretamente en China, el Tigre es siempre asociado a la Luna Nueva y a lo luctuoso y denegrido.

No hay comentarios.: