EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

15 abril 2007

LA T CUADRADA





Definición:


Una T cuadrada incluye a tres o más planetas, con dos planetas, por lo menos, en oposición o en cuadratura con un tercer planeta. Los tres planetas se hallan, por lo general, dentro del mismo modo: cardinal, fijo o mutable, y no debe haber orbes que superen los 10 grados. UnaT cuadrada es particularmente fuerte si incluye más de tres planetas, si todos los planetas están dentro de un orbe ajustado (de menos de 4 grados), si una de sus cuadraturas es exacta (menos de 1 grado) o si el planeta focal (el planeta que recibe ambas cuadraturas) está en el punto medio de los planetas en oposición. Una T cuadrada es débil si los planetas están en signos de distintos modos, si todos los orbes exceden los 6 grados o si un planeta tiene lugar en un signo opuesto al signo del planeta focal. (Esta configuración puede operar como una Gran Cruz). Cuando un planeta está en cuadratura con el eje nodal o con uno de los ángulos principales de la carta, se crea una configuración que funciona según la modalidad de una t cuadrada.

INTERPRETACIÓN

Una Tcuadrada proporciona un alto grado de motivación y la aptitud para las realizaciones, pero también puede dar por resultado el desperdicio de energía o una energía que se exprese de manera desfavorable porque el individuo con T cuadrada esta sobrecompensado. La persona tiende a inclinarse demasiado en una dirección (como si fuera una mesa de tres patas), exagerando la expresión del planeta focal, de su signo y de su casa, y buscando el equilibrio inclinándose pesadamente en la dirección contraria. Pero, a causa de que incluye dos cuadraturas, al igual que una oposición, la t cuadrada exige actividad y también equilibrio. Es la configuración más común en las cartas de triunfadores; el planeta focal es la clave del talento y de la realización y también es la clave de la fuente de frustraciones, neurosis o sobrecompensaciones.

Al interpretar la T cuadrada, todo lo que sigue es importante:

1) El planeta focal su ubicación por signo, casa y aspecto, al igual que la casa o las casas que rige en la carta natal. (Estas casas experimentarán también la tensión y la motivación de la t cuadrada). El planeta focal bien puede ser el planeta más dominante de la carta, y la fuente de un gran porcentual de energía de un individuo. Se lo debe usar, pero con sabiduría. El secreto del uso eficaz de una T cuadrada consiste en aprender a expresar al planeta focal de manera positiva en vez de que la tensión de aquel lo impulse a uno o a una actividad compulsiva, a un exceso de sobrecompensación.

2) La Naturaleza de la oposición y de las cuadraturas, por planeta y casa. El más próximo de estos aspectos, es una llave de acceso a la principal fuente de conflictos y también el medio para resolverlos.

3) El espacio vacío: el grado, el signo y la casa opuestos, al planeta focal. Si hay dos planetas focales en conjunción, el grado vacío será su lejano punto medio. El sector vacío necesita ser desarrollado conscientemente de manera positiva, para compensar aquí su inadecuación lanzando más energía sin dirección dentro del planeta focal. Asimismo, la persona debe aprender a no retirarse de las tensiones del planeta focal retrocediendo a las manifestaciones más negativas del espacio vacío. El símbolo sabiano para el grado del espacio vacío es a menudo una clave de la cualidad que es necesario desarrollar; la ubicación del regente del signo del espacio vacío suele ser una clave de cómo esa cualidad puede expresarse más fácilmente.
Las tres clases de T cuadrada son estas: cardinales, fijas y mutables. Las personas con t cuadrada cardinales son las más activas y las más inclinadas a sumirse en crisis relacionadas con sus actividades personales, con su vida hogareña y familiar, con sus relaciones amorosas o con sus compromisos profesionales. A menudo los arianos, a menos que la t cuadrada esté en Libra, necesitan cultivar las cualidades positivas de Libra: equilibrio, moderación, perceptividad, previsión y capacidad para evaluar las cosas y asumir compromisos.
Las personas con T cuadrada fija evidencian considerable fuerza de voluntad y energía y decisión concentradas, especialmente en lo atinente a satisfacer sus propios deseos; elaboran lentamente su energía y luego la ponen en circulación de manera potente, como su fueran un camión que sube una cuesta y luego bajan a toda velocidad por el otro lado de la colina. Con frecuencia necesitan descubrir salidas que, para la intensa energía que ellas poseen, sean constructivas, y desarrollar un sentido de los valores que incluya sensibilidad respecto de los deseos y necesidades de los demás.
Las personas con T cuadrada mutable suelen ser excesivamente adaptables, mutables, inquietas y versátiles, y sus relaciones personales no sólo las preocupan muchísimo sino que también influyen muchísimo sobre ellas. A semejanza de un equipo de esquiadores acuáticos que están en "formación", ellas necesitan cultivar el equilibrio en sus relaciones con los demás, descubriendo a menudo un propósito o una misión que las centre e impida que las lleven por la fuerza en demasiadas direcciones.
El significado de la T cuadrada es alterado considerablemente si el planeta focal es retrógrado (lo cual ocurre raras veces); este planeta operará menos abiertamente que un planeta directo e influirá sobre el bienestar emocional, mental y físico más que sobre la conducta externa.

No hay comentarios.: