EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

29 mayo 2007

ASTROLOGIA CHINA



Ciclos


Existe un ciclo binario Yin Yang, que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Agua Rata y terminando con Agua Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984.

Cinco elementos


El Yin o Yang esta dividido en cinco elementos (Agua, Madera, Fuego, Metal (Oro o Hierro), Tierra) al tope del ciclo de animales. Éstos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales. Cada uno de los 12 animales esta gobernado por un elemento más una dirección de Yin Yang dividida en 4 grupos.

Agua


El Norte
Comunicación
Intuición
Sensibilidad
'Gobierna '
Rata, Buey, Mono

Madera


El Este
Creatividad
Consolidación
Crecimiento
'Gobierna '
Tigre, Liebre, Serpiente

Fuego


El Sur
Pasión
Inteligencia
Movimiento
'Gobierna '
Dragón, Caballo, Oveja

Metal (oro)


El Oeste
Confiable
Útil
Fuerte
'Gobierna '
Cerdo, Gallo, Perro

Tierra


El Centro
Balance
Fundaciones
Confianza
Adicionalmente está la Tierra que no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos. Puede prestar cualidades a los 12 animales.
Los elementos están también asociados con colores. Tradicionalmente los colores que corresponden a cada elemento son: verde a Madera, rojo a Fuego, marrón a Tierra, blanco a Metal, y negro a Agua.

Los doce animales


Cada personalidad individual es asociada con un animal que la represente dependiendo del año (lunar) de nacimiento. Es aquí donde muchos descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, las cuales son modificadores de la personalidad animal con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

Los doce animales del zodiaco




Es un error común pensar que existen solo animales asignados por año. Además del animal principal anual existe el animal interno y el secreto teniendo cada persona tres animales, de manera que mientras una persona puede parecer ser un Dragón, en realidad este puede ser en su interior una Serpiente y un Buey de forma secreta. Estos tres animales combinados con los 5 elementos, crea un total de 8640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos, 12 animales secretos). El animal anual representa lo que otros perciben sobre la manera de ser de un sujeto. El animal interno es asignado por el mes de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y la personalidad interna y es un factor crítico a tomar en cuenta al buscar la compatibilidad con otros signos. Este puede dictar a lo que un individuo desea llega a ser, o piensa que debería ser. El animal secreto esta determinado por la hora exacta de nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad esta basada. Es importante para la astrología china cualquier cálculo que compense el horario de verano o cualquier ajuste realizado en los relojes del país de nacimiento, ya que esta basado en la posición del sol y no en la hora local.

No hay comentarios.: