EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

15 abril 2007

PLANETAS Y ELEMENTOS





.


LA LUNA. EN CADA SIGNO


LOS ELEMENTOS


FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA


Todos los signos que pertenecen a un mismo Elemento tienen una serie de rasgos comunes. Los cuatro Elementos son útiles para entender la naturaleza esencial de la configuración psicológica del individuo
Los signos del Zodíaco son doce y su orden es el siguiente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Según sus cualidades se clasifican en cuatro Elementos:Fuego: Aries, Leo y SagitarioTierra: Tauro, Virgo y CapricornioAire: Géminis, Libra y AcuarioAgua: Cáncer, Escorpio y Piscis.La filosofía griega equiparaba los Elementos con la cuatro facultades humanas: moral (Fuego), física (Tierra), intelectual (Aire), estética y del alma (Agua).Todos los signos que pertenecen a un mismo Elemento tienen una serie de rasgos comunes. Los cuatro Elementos son útiles para entender la naturaleza esencial de la configuración psicológica del individuo. El temperamento depende del Elemento que predomine en el conjunto de la Carta Astral:
Fuego
Impulsivos, directos en la acción. Fuego significa orgullo, combatividad, auto confianza, individualismo y naturaleza dominadora. Necesitan ideales por los que luchar y destacar por su propia personalidad. Tierra
Pragmáticos, realistas y escépticos. Tierra significa aplicación, reflexión, razón, prudencia, orden y perfeccionismo. Ven la naturaleza como un campo para la manifestación de la vida y de los sentidos.
Aire
Mentales, reflexivos e inestables. Aire significa inteligencia, capacidad inventiva, excitación interior y emociones fácilmente excitables. El entendimiento o la comprensión de las cosas y de las ideas es fundamental para ellos.Agua
Sentimentales, imaginativos, soñadores y susceptibles. Agua significa sensibilidad, experiencia psíquica. Necesitan un intenso compromiso emocional con lo que estén haciendo.



LOS PLANETAS


EL SOL (luminaria)


NUESTRA VERDADERA ESENCIA, DONDE BRILLAMOS MAS


Regente de Leo
Representa nuestro impulso interior para llegar a ser nosotros mismos y expresar nuestra esencia.
Simboliza el objetivo a alcanzar en nuestra vida.
Donde se halle el Sol en nuestra carta astral, representa el lugar donde podemos destacar ser únicos y especiales. Es donde debemos brillar.
Es un punto focal importante, ya que está relacionado xon lo que venimos a aprender y a experimentar.
Indica la inquietud creativa y el estado de crecimiento de tu actual encarnación.
En lo terrenal: Rige a los hombres, la salud, los rangos, títulos, cargos elevados, progreso dignidad, energía, sentido de identidad, el esposo.

LA LUNA (Luminaria)


NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Planeta (luminaria) Regente de Cáncer
Es el termómetro que mide el grado emocional de la persona.
Indica a que cosas es receptiva y donde tiende a ser mas fluctuante.
Tiende a ser interiorización, es lo subjetivo, los instintos, los hábitos aprendidos en a infancia, y de la madre.
Indica en que punto somos más sensibles a las influencias ajenas.
Representa la seguridad emocional.
En donde se halle La luna en nuestra carta natal, muestra donde estamos expuestos a trastornos emocionales.
En lo terrenal: Rige a la mujer en general, mareas, intereses personales, los deseos, las necesidades, líquidos, convivencias , la navegación, la fabricación de bebidas, la crianza, el comercio, el publico en general, la esposa, el humor, la madre.

VENUS


Planeta Regente de Tauro y Libra


LA MANERA DE AMAR Y COMO QUEREMOS SER AMADOS, EL ARTE, LA BELLEZA, LA ESTETICA

Representa lo que uno ama, le gusta y satisface.
Se vincula al arte, la creatividad, la seducción, la belleza y la armonía, el placer, la sensualidad y el amor.
Muestra lo que uno goza realmente
Es el planeta del amor y no del sexo
El punto donde se halle Venus muestra aquello que uno goza realmente.
En lo terrenal: Rige el dulce, el azúcar, color, poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música, La ternura, el carácter moral, el matrimonio, las uniones de toda clase, los lujos

MERCURIO


LA COMUNICACIÓN, LAS HABILIDADES MENTALES


Planeta Regente de Géminis y Virgo

Representa la manera como percibimos y ordenamos la información que recibimos.
Como pensamos, comprendemos y comunicamos.
Refleja la curiosidad que aporta el conocimiento, la autoexpresión, los procesos mentales.
El punto de nuestra carta astral donde este Mercurio es donde hay mas inquietud, nerviosismo, curiosidad y movilidad, donde una persona utiliza mas la mente y la mejor comunicación.
En lo terrenal: Rige los viajes cortos, niños, hermanos, escribir, hablar, posesión de libros, actividades vecinales, cartas y correos, medio de transporte, comercio, capacidad emotiva y técnica, medios de comunicación.


MARTE:


Planeta Regente de Aries


Antiguamente de Escorpio


LA FUERZA, LOS IMPULSOS, PARA LOGRAR NUESTRAS METAS

Representa la búsqueda, la iniciativa y el riesgo, la sexualidad. Es enérgico y fortalecedor.
Donde tengamos a Marte en nuestra carta natal, allí es donde usaremos la mayor energía.
Concierne a la naturaleza animal del ser humano, ambición, fuerza de poder, construcción y trabajo, lucha competición y muerte.
Actúa primero y piensa después
En una carta astral refleja donde actuamos como guerreros, autoafirmativamente y con iniciativa, o donde nos convendría actuar de esta forma.
En lo terrenal: Rige la cirugía y las operaciones, armas, guerras, accidentes, inflamaciones, heridas y corte, quemaduras, violencia, hierro, acero.

JUPITER


LA EXPANSION, LA FE, EL OPTIMISMO, LA CONFIANZA EN LA VIDA


Planeta regente de Sagitario


Antiguamente de Piscis


Es el Juez, el legislador y el asistente.
La acción de Júpiter es ordenada
Protege la salud y el crecimiento
Representa el impulso religioso, el idealismo y la fe
En donde se encuentra Júpiter en nuestra carta astral, es donde uno está mas protegido y recibe más, pero también es donde es mas derrochador. Es donde uno hace nuevas expectativas. La Buena Suerte.
En lo terrenal: Rige la riqueza, la abundancia, las altas finanzas, la mente elevada, el optimismo, moralidad, prosperidad, filosofía, deporte, suerte, viajes largos.

SATURNO


LAS RESTRICCIONES, LOS ESFUERZOS, LA CONSTANCIA, LA DISCIPLINA, PARA EL LOGRO DE NUESTROS OBJETIVOS


Planeta Regente de Capricornio
Antiguamente de Acuario

Guarda relación con lo sombrío y lo restrictivo.
Representa el nivel de densidad y peso, de oscuridad y caos que se produce antes de los grandes cambios en que el individuo da un salto para ser el mismo y brillar con su propio oro.
Si uno no contacta con sus profundidades oscuras y depresivas nunca trasmutará ni hallara su fuerza interior.
El trabajo de Saturno es mirar la sombra y la oscuridad de frente y aceptar loa miedos, pero también actuar con calma, prudencia y moderación, sin precipitarse.
Saturno frena, paraliza, obliga a interiorizar y a construir pacientemente a través de poner limites y ganar fuerza y firmeza.
Donde se halle Saturno en nuestra carta astral es donde uno se siente menos seguro, donde suele haber problemas limitaciones y miedos.
En lo terrenal: Rige la disciplina, responsabilidad, organización ambición, capacidad para una carrera, limitaciones, retrasos y angustias, personas ancianas, tradición, sabiduría, envejecimiento. Acción lenta y duradera.

URANO


LO DIFERENTE, LO INUSUAL, LOS CAMBIOS SUBITOS


Planeta regente de Acuario

Simboliza la tendencia a los cambios y se le conoce como el despertar.
Invita a que algo nuevo se produzca en la vida del sujeto, en general mediante impulsos súbitos, a experimentar y a salirse de las normas.
Es el planeta de la originalidad y la extravagancia
Es el atreverse a ir más allá de las convenciones y los límites para encontrar una nueva pasión para vivir.
Tiende a romper con los patrones y renovar a su forma
Acción súbita, inesperada, y a menudo violenta
Destructor de tradiciones
Es neutro y asexuado
En donde se encuentra Urano, es donde se posee el potencial para crear algo completamente nuevo, donde se puede singularizar como ser original, es donde, se invita a ser atrevido, y lanzado. Es donde conviene ser más independiente.
En lo terrenal: Rige los inventos, originalidad, electricidad, magia, lo oculto, aviones, la revolución el ingenio, rebeliones, desastres naturales, sobretodo terremotos.


NEPTUNO


LO IRREAL, LO IMAGINARIO, LAS ILUSIONES, LA ESPIRITUALIDAD


Planeta Regente de Piscis


Invita a sumergirse y purificarse, sacrificando el ego por una causa mayor.
Sentimientos de misión en aras de la humanidad, que supera los límites entre uno y los demás
Sacrificarse y someterse a una dependencia para liberarse de responsabilidades de una situación
Fanatismo religioso
También se le llama la nube
La acción es sutil y gradual
En donde se encuentra Neptuno en nuestra carta astral, es donde se puede ser mas entregado y comprometido y también menos realista y mas soñador. Así como donde uno debe aprender a poner límites adecuados y dejar de hacer trampas y autoengañarse. Es donde uno es mas idealista y solo ve lo que no le molesta y quiere ver.
En lo terrenal: lo que concierne al mar, líquidos, música, cine, televisión, teatro, sueños, apariencias, decepciones, espiritualidad, mística, presentimientos, y toda cosa que damos por sentada en la vida, como convicción y sin duda alguna, fragancias, amor a la poesía, el color, el baile, la adicción a las drogas, el alcoholismo, sonambulismo, trances, hipnosis.

PLUTON


REGENERACIÓN, TRANSFORMACIÓN, COMO ENFRENTAMOS LOS CONFLICTOS


Planeta Regente de Escorpio

Simboliza la muerte interna y el renacimiento emocional
Es el impulso que lleva al sujeto a las transformaciones y el crecimiento a través del cambio y la regeneración de lo caduco.
Se relaciona con la parte oculta y sombría de la vida, pero a la vez exige entereza y honradez.
Energía que destruye fronteras y límites para experimentar un sentimiento de totalidad, a través del enfrentamiento.
Energía lenta, pesada e inevitable
Donde esta Plutón en la carta astral, posiblemente el individuo viva historias clandestinas, ocultas y extrañas. Es donde uno tendrá que resolver los problemas solo y sin ayuda.
En lo terrenal: Rige los infiernos y todo lo que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido. Masas, destrucción, poder atómico y crimen, todas las fobias y obsesiones, rapto, bacterias y virus. Generación regeneración y degeneración, expone lo que estaba en secreto.


LA LUNA

La Luna significa nuestro inconsciente, la parte oscura de la psique que no controlamos mediante la razón ni la lógica, sino que es irracional y actúa por reflejos.
Es el satélite de nuestro planeta, la Tierra, y carece de luz propia, reflejando tan sólo un 7% de la que recibe del Sol. Su cantidad de luz cambia conforme pasa de una fase a otra. Las fases de la Luna son: Nueva (cuando está conjunta al Sol y no se puede ver; es decir, luna oscura); Creciente (desde que llega a estar medio iluminada; Llena (cuando está opuesta al sol y llena de luz, también conocida como luna vieja) y Menguante (cuando vuelve a tener otra mitad en sombra). Juega un papel decisivo en las mareas oceánicas, terrestres y biológicas. Rige los valores de cambio, movilidad e ilusión. Plástica y receptiva, representa la fertilidad y la gestación. La oscuridad y la noche. Significa nuestro inconsciente, la parte oscura de la psique que no controlamos mediante la razón, ni la lógica, sino que es irracional y actúa por reflejos. La subjetividad. Los espejos.
Las figuras femeninas, como la madre y la esposa. La familia y las raíces. Como etapa de vida, la infancia. Psicología.- Su aspecto positivo confiere imaginación, romanticismo, intuición y altruismo. Su parte negativa consiste en la indolencia, infantilismo, inconstancia y el capricho. Sentimiento de inseguridad e inadecuación. Funciones vitales, órganos y patologías.- El estómago y los órganos reproductores femeninos, como la matriz y los ovarios. Sonambulismo. Procesos en hipo, como la hipotensión. Lado izquierdo del cuerpo. Profesiones.- Todo lo conectado a la familia, el hogar y la cocina o con el público y los niños. Guarderías, hospitales y hostelería. Política y escritura. Mitología.-
Son muchos los nombres que se le han dado a la Luna: Ishtar, Isis, Cibeles, Selene, Artemisa, Diana y otros. Su aspecto positivo confiere imaginación, romanticismo, intuición y altruismo. Su parte negativa consiste en la indolencia, infantilismo, inconstancia, capricho y sentimiento de inseguridad.


LA LUNA SIGNO A SIGNO


LUNA EN ARIES


Debido a su fogoso genio y a su impulsividad emocional, las explosiones emotivas son frecuentes en usted. Se expresa directa y honestamente y nadie tiene que adivinar cuáles son sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, detesta demostrar cualquier debilidad o necesidad de apoyo, Animo y consuelo. Es a menudo, impaciente consigo misma y con los demás. Aborrece la dependencia emocional y le disgustan las quejas
Con su propio entusiasmo para enfrentar los retos de la vida, usted inspira a otros a tomar una acción positiva en sus vidas, y le atraen los aventureros, los valientes e independientes. Es algo mandamás, pero no le gusta andar con personas a quienes pueda mandar demasiado. Le gusta tener una buena pelea de vez en cuando. Las relaciones basadas en el respeto mutuo y un alto grado de libertad emocional son ideales para usted.
Le contraria mucho el no tener suficiente actividad física vigorosa. Se siente mejor si practica algún deporte o una actividad donde usted sea
La competidora por excelencia.


LUNA EN TAURO


De temperamento constante y amante de la paz, a usted no se le perturba fácilmente y rara vez es dada a espectáculos emotivos. Logra un efecto calmante en las personas más suaves o tensas, y tiene una estabilidad emocional que otros encuentran apaciguadora. Aunque gentil y difícil de provocar, es enormemente testaruda y resiste cualquier cambio que requiera un reajuste emocional, tales como cambios en el hogar o matrimonio, trabajo etc.
Busca seguridad y lealtad en el amor, es extremadamente devota de sus seres queridos y les provee una atmósfera cálida y propicia para el crecimiento. Sin embargo, tiende a aferrarse y a buscar como evitar que los demás cambien.
Un alto grado de afecto físico, cercanía y caricias son esenciales para su bienestar; tiene la tendencia a ser inmoderada con los placeres sensuales. A veces, substituye la comida por la comodidad emocional y el amor.


LUNA EN GÉMINIS


Usted no parece ser intensamente emotiva o sentimental, y a menudo, es inconsciente de los sentimientos y necesidades más profundas, tanto suyas como de los demás. Las lágrimas y las rabietas le desorientan y le hacen sentirse muy incómoda. Prefiere resolver diferencias hablando razonable y racionalmente, pero tiende a pasar por alto o burlarse de cualquier intento de indagar las profundidades internas suyas y de otros.
Evita compromisos emocionales exigentes y pesados, y es cautelosa para establecer obligaciones personales.
Necesita mucho estímulo mental y se siente cercana con quienes comparte intereses y pensamientos. El conversar le es muy importante. Una pareja fuerte y silenciosa no es el tipo de compañía para Usted.


LUNA EN CÁNCER


Reacciona mucho al tono emocional y a la atmósfera a su alrededor y le pueden regir sus humores impredecibles y fluctuantes. Parece irracional ante otros porque no siempre puede explicar la razón o causa de sus sentimientos. Cualquiera que viva con usted tiene que aceptar sus altibajos y apreciar su necesidad de retirarse por ratos.
Es además muy comprensiva y entiende los sentimientos no hablados y las necesidades de otros. Toma los desdenes y rechazos de una manera muy personal y aunque puede perdonar una traición de un amigo o un ser querido, nunca lo olvida.


LUNA EN LEO


Cálida, amante, y generosa en sus afectos, usted inspira mucha devoción y lealtad en sus seres queridos. Esto es muy bueno, ya que usted no desea otra cosa. Desea ser adorada y considerada como la reina que se siente ser, y es difícil para alguien el resistir la calidez y la atención que prodiga sobre los que ama. Tiene gran orgullo y necesidad de ser apreciada y reconocida. Para herir sus sentimientos solo basta ignorarla. Es genuina, sincera y tiene un gran sentido de integridad personal.Odia los juegos emocionales y la deshonestidad.


LUNA EN VIRGO


Es muy sensitiva, cautelosa y tímida para demostrar sus sentimientos a los demás. Aunque puede cuidarse de amar a una persona mucho, es raro que exprese tales sentimientos abierta y libremente. A menudo, su amor por alguien debe ser demostrado tratando de ayudarle, haciendo algo palpable que le beneficie o sirva de alguna manera.
Es algo difícil para usted el recibir afecto, calor o apreciación, ya que a menudo siente que no lo merece o que “realmente los demás no lo sienten asi”. Por eso puede aparentar ser más lejana y fría de lo que realmente siente.
Una actitud crítica muy arraigada le resulta algo difícil para convivir. Necesita aprender a ser más gentil y menos perfeccionista consigo y con los demás.


LUNA EN LIBRA


Su deseo de ambientes y relaciones armónicas es tan fuerte que usted evita confrontaciones personales o cualquier expresión de emociones intensas y desagradables. Es una idealista y le gustaría pintar el mundo en colores pastel, para vivir en paz y armonía con los demás todo el tiempo. Es capaz de ver los puntos de unión y similitud entre gente muy distinta de si, y de tener amistad con muchos tipos de personas. Es una amiga considerada y pensativa, y tiene gran estilo para hacer que otros se sientan aceptados y apreciados. internamente, casi siempre le divide la indecisión y tiene muchos más problemas consigo que lo que adivinarían otros a partir de una disposición equilibrada y tranquila.


LUNA EN ESCORPIO


Pensativa e inclinada a silencios intranquilos, es difícil para otros llegar a conocer su centro interior, ya que usted confía y se abre hacia pocos. El permitirse ser sensible y el ceder el control en las relaciones no le es fácil.
Usted es de amores y odios intensos y apasionados, y es una amiga celosamente leal y protectora, o una enemiga impresionante. Tiene el mal hábito de guardar pasadas heridas, rencores y culpa, y no compartir tales sentimientos. Es importante para usted el aprender a perdonar y dejar ir las experiencias, asi como a expresar sus sentimientos abierta y directamente antes que esconder o reprimirlos.
No se conforma con las apariencias superficiales y está siempre explorando bajo la superficie de las cosas buscando motivos ocultos. Usted tiene gran profundidad emocional.


LUNA EN SAGITARIO


Despierta y generosa, usted disfruta de un amplio circulo de amigos y conocidos y florece con la sociabilidad y camaradería. Es aventurera, juguetona, amante de la libertad, y siempre está lista para pasar un buen rato. Rara vez permite que las dificultades y obstáculos la mantengan abajo, ya que no importa lo desolado del pasado o presente, siempre espera un futuro mejor. De hecho, se siente incómoda con los problemas o el dolor emotivo, tanto propio como ajeno. A menudo, trata de “alegrarse” o de ofrecer consejos filosóficos a aquellos que sufren, evadiendo o pasando por alto las emociones relacionadas.
La amistad significa mucho para usted, quizás más que el amor y el romance. Para ser feliz, su pareja tiene que ser su mejor amigo y respaldar sus aspiraciones e ideales. También necesita un alto grado de libertad emocional y movilidad.


LUNA EN CAPRICORNIO


Seria y responsable, usted trata de llevar el mundo sobre sus hombros, y rara vez permite que otros le ayuden y apoyen.
Usted niega o pasa por alto sus propias necesidades emocionales y siente que los demás no la aceptarían si fuera “débil”. Se siente particularmente incómoda con la dependencia emocional, y se dice a usted misma y a otros (aun a los niños) que no sean como un “bebé’”. Necesita aceptar que nadie puede ser autosuficiente todo el tiempo, y a ser más gentil con sus propias necesidades y deseos emocionales “infantiles”. Ante otros, parece ser algo áspera y dura, con una actitud de negociante hacia sus preocupaciones y sentimientos personales. En realidad piensa que no existe un mejor amigo. Sus sentimientos y lealtades son muy profundos, pero a menudo no permite que nadie sepa cuánto le importa lo relacionado con ellos. Necesita aprender a relajarse, a divertirse, y de vez en cuando, a jugar.


LUNA EN ACUARIO


No se conmueve fácilmente con los espectáculos emotivos y puede ser curiosamente despegada de las emociones, propias y ajenas. Es casi como si pudiera apagar o encender sus sentimientos a voluntad y debe cuidar no dejarlos apagados demasiado a menudo, ya que fácilmente usted se vuelve impersonal. Los lazos familiares y los afectos no le son tan importantes como para la mayoría de las personas, y considera a sus amigos como más cercanos a usted que sus parientes. Ciertamente, su simpatía y preocupación se extienden mas allá de su familia inmediata. En sus relaciones personales, insiste en un cierto grado de independencia y de la libertad de tener amistad con tanta gente, de ambos sexos, como escoja tener. Usted no apreciaría una pareja celosa ni posesiva.
Se siente cómoda en una atmósfera que es abierta y familiar, y tiene muy poco gusto para lo convencional y tradicional.


LUNA EN PISCIS


De corazón tierno y de gran simpatía en un grado no usual, usted tiene una comprensión de las necesidades y sentimientos de los demás que se acerca a la telepatía. Es extremadamente compasiva y no soporta ver a ningún ser, sea animal o humano, sufrir. Por su actitud bondadosa y ausente de enjuiciamiento, aquellos que sufren dolor o confusión buscan ayuda de usted. Por ser servicial, a veces abusan de su bondad.
Usted es un alma mansa y poética y tiene gran amor y afinidad por la música. La música le parece un lenguaje natural, ya que muchos de sus sentimientos son nebulosos y vagos y no puede fácilmente verbalizar como experimenta la vida. Es además, tremendamente romántica, y se “enamora del amor “.

2 comentarios:

Juan Marcelo Chiappetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Marcelo Chiappetta dijo...

Hola como estas, tengo un mensaje para ti.
Te paso mi mail juanmchiappett@gmail.com

Busca la forma de contactarme.

Con todo amor. Tu hermano