EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

19 mayo 2007

ASTROLOGÍA CHINA

EL JABALI:

TENDENCIA: YING


AMOR


Los jabalí son una gente muy sencilla (pero no simple) que aman lo mejor de la vida y desprecian, absolutamente, todo lo demás. En el amor no quieren complicaciones como las quieren en la vida profesional y no van a estar pendientes de los caprichos de la pareja o posible pareja por mucho más tiempo del que mandan las reglas de la sensatez. Sea esto dicho con el propósito de ofrecer un resumen de urgencia a una cuestión también muy sencilla: los jabalíes son razonablemente pacientes, pero no son necios ni tolerantes hasta el infinito.
SALUD
Los Jabalí son unas muy buenas personas, las más honestas de las doce especies emblemáticas chinas y bastante tranquilas. Su único peligro, desde el punto de vista de la salud, es el de la indolencia, la falta de ejercicio, la apatía y el desorden, por pura pereza, que puede convertirles en seres más débiles de lo necesario, por haber vivido una existencia poco sana.
Pero no se van a volver locos por la ansiedad o la ambición ni van a coger enfermedades extrañas por su promiscuidad o por sus excesos. No, son de otro tipo de personas, nada precavidos, pero nada provocativos desde el punto de vista de atraer a la enfermedad con sus dislates y sus exageraciones, porque no cometen exageraciones ni se disparan en cualquier dirección.
Son gente a las que les puede fallar y muy pronto, el sistema cardiovascular, por falta de ejercicio y por estar metidos en ambientes cargados, por no salir al aire y andar regularmente. Su dieta es un desastre y comen lo que tienen a mano, mucho si hay mucho y poco si hay poco; no por hambre, sino por una especie de instinto mantenido desde la prehistoria, como hacen los animales, que comen todo lo que tienen a su alcance, por si no hay más en el futuro. Pero no son glotones: son de un tipo bastante común de personas, de las que reciben con la misma expresión un manjar delicioso que una comida de serie y se comen y beben lo que se les echen en el plato y en el vaso, como si quisieran demostrar al anfitrión su agradecimiento y su respeto.
TRABAJO
Los Jabalí se esforzarán en trabajar bien y a conciencia, en cumplir lo estipulado y en tener todo en orden y listo para la tarea a la que se han comprometido, pero no dejarán que la ambición les adormezca los sentidos ni que el sueño del triunfo definitivo les impulse a una equivocada actitud de combate a muerte con la vida. Además, suelen tener en su haber una buena muestra de fracasos profesionales en sus primeros pasos, más por una mala elección que por incapacidad. Han ido trasteando con los trabajos y han visto, de primera mano, cuáles son los indicados y para cuáles no han sido llamados. Ante una posible elección, empiezan por probar y después piensan; la teoría no les va y la experiencia les atrae y, así, al cabo de un cierto aprendizaje bastante agitado, ya saben perfectamente dónde quedan sus límites y hasta dónde pueden llegar sin esforzarse demasiado. Algunos jabalí, más lentos o menos inquietos, se quedan con lo primero que les sale regular y se dejan llevar por la corriente, pero la mayoría se mueve nerviosamente hasta que encuentran el lugar que les va mejor. Es una forma muy primitiva de actuar, pero está de acuerdo con el cuadro general de aptitudes.
AVENTURA
Lástima que sean tan perezosos, porque si no los jabalíes serían los mayores aventureros del mundo. No en calidad, que no harían grandes proezas ni llevarían a cabo brillantes expediciones o peligrosas misiones Ya saben ustedes que de los jabalí no se espera que reaccionen positivamente al reclamo de la competencia. No, los jabalíes serían los primeros en cuanto a número a adaptación, a encariñarse con la aventura y vivirla a tope, sin ponerse barreras ni limitarse en ningún aspecto.
JABALI-MADERA
Las personas nativas del signo emblemático Jabalí, siempre que su nacimiento hubiere acaecido en los años 1923 y 1983, tendrán por elemento a la Madera, lo cual significa el dominio de las pasiones y la superioridad de la razón. La tendencia Madera incide en los nativos de Jabalí para producirles cierto equilibrio anímico decididamente loable. Lo que sobresale, además en las personas Jabalí-Madera, es su sentido por lo estético y lo artístico, siempre buscarán la belleza y las connotaciones que de ella proceden.
JABALI-FUEGO
Los Jabalí que hubieren nacido en el año 1947 tendrán por elemento al Fuego. Se trata de una tendencia YANG, la del Fuego, sobre una tendencia YIN, la del propio Jabalí y, al parecer, ello comporta cierta preocupación por no permanecer al margen; aquí, al nativo del signo Jabalí, le interesa la acción y rechazará la pasividad. Sin embargo, no por esto ha de entenderse que cualquier causa contará con la adhesión del Jabalí, siempre que se encuentre en la circunstancia descrita, sino que son necesarios ciertos supuestos, pues las categorías éticas, como pueden ser el ansia de igualdad y de justicia, nunca serán cuestionadas por los Jabalí Fuego y tienen prioridad sobre cualesquiera otras consideraciones de tipo pragmático o utilitarista.
JABALI-AGUA
Los Jabalí nacidos en 1911 y 1971 tienen por elemento al Agua y, ello, en primer término significa YIN, tendencia del Jabalí, sobre YIN, tendencia del Agua, lo que aporta cierto grado de necesidad por parte de las personas nacidas bajo el signo emblemático representado por el Jabalí. No obstante, este elemento atemperará el afán de lucro y fastuosidad que, según la demosofía del lejano oriente, constituyen el patrimonio del animal emblemático Jabalí. Todas las demostraciones de grandeza a las cuales es dado el nativo de Jabalí, cuando se encuentra en la presente situación, devienen y se transforman en huida hacia lo más recóndito y escondido.
JABALI-TIERRA
Las personas que hubieran nacido bajo el signo emblemático representado por el Jabalí, siempre que ello haya tenido lugar en el año 1935, sentirán por antonomasia a la Tierra como elemento de influencia. Semejante situación hace a las personas nacidas bajo el signo Jabalí, siempre que se hallen en la situación descrita, realistas y preocupadas por sacar provecho en torno a sus proyectos y, en general, nunca se marcarán objetivos que no tengan posibilidad de conseguir; a veces se les tacha de interesados, pero lo que realmente sucede es que su temor a pasar necesidades les obliga a no desperdiciar ocasión alguna de la que puedan extraer valoraciones que equivalen a ganancias materiales.
JABALI-METAL
Los nativos del signo emblemático Jabalí, siempre que hubieran nacido en el año 19597 tendrán al Metal por elemento, lo cual endurecerá el carácter suave de aquéllos. Ya no será tan fácil creer a los demás, y es probable que hasta sus más íntimos colaboradores critiquen la inflexibilidad que demuestra el Jabalí-Metal a la hora de negociar sobre determinados supuestos. Algunos estudiosos de la Astrología oriental apuntan que la influencia del elemento Metal en el Jabalí aleja a éste de asechanzas y de críticas malsanas, al tiempo que lo preserva de ciertos arribistas cuya única pretensión consistiría en medrar a su costa.
SIMBOLISMO
Los mitólogos y tratadistas, al igual que ciertos semiólogos contemporáneos y de todos los tiempos, afirman en todas sus investigaciones relativas a la zoolatría que el Jabalí es un animal representativo de la dualidad; por un lado sería el emblema del arrojo y el valor, mientras que por otra parte encarnaría la intemperancia y la desmesura. Desde muy antiguo, continúan las fuentes citadas, los distintos pueblos y culturas tratan en sus simbologías al Jabalí; y, así, aparece en la India como una de las encarnaciones del Vishnú, establecida en los llamados planos de significación y en la confluencia noética del mundo de los fenómenos. Era uno de los animales considerado con valor totémico por las ancestrales sociedades babilónicas y, también, por otro lado, según algunas leyendas de origen galo y celta, el Jabalí era considerado por estos pueblos como un animal sagrado; y, en esencia, representaba el poder que ejercían los sacerdotes sobre su grey; por tanto, era sinónimo de poder religioso: el poder civil parece ser que era asociado al animal emblemático Oso. Por todo ello, el Jabalí aparece entre galos, britanos y celtas como el símbolo de que existe un poder trascendente, superior a lo inmanente y a lo terreno, y del que son fidedignos intérpretes sus druidas. En China, además de ser uno de los animales que acudió a la llamada del Maestro Buda Siddharta, el Gautama, lo cual le valió la consagración de un año en el horóscopo basado en los ciclos anuales de la Luna, también se le consideraba como detentador de un orden cuya periodicidad evidenciaba, e iba a la par, los cambios, metamorfosis y transmutaciones polifásicas de la enigmática, para ellos naturaleza. De este modo, la evolución natural no era algo que incumbiera ni al cielo ni a la tierra, decía Confucio al respecto: ¿Habla el cielo? Las cuatro estaciones prosiguen su curso, los seres siguen produciéndose.
La figura del Jabalí aparece también representada como emblema militar entre los galos y, según testimonios gráficos hallados en el Reino Unido, también los romanos llevaban aquel pictograma en sus estandartes. Los antiguos cristianos, sin embargo, lo consideraban como portador del mayor daño que imaginarse pueda y lo asociaban, con relativa frecuencia, al espíritu maligno de Belcebú.

No hay comentarios.: