EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

19 mayo 2007


ASTROLOGIA CHINA.


En el cielo de levante se formó el viento, nació con el cielo y el sol y fue acercándose a la Tierra , a la que comunicó su calor este aliento celeste se convirtió en algo cálido que quedó para siempre entre nosotros, en nuestro mundo, ya que dio vida a la madera. La madera que después comunicaría su tibieza al hombre en las llamas de una hoguera.
Por el sur y desde el cielo vino otro nuevo aliento, aún más cálido que el surgido del sol en el levante. Era un viento caliente y lleno de vida, y tal vitalidad y calor no pudo por menos de poner a la Tierra en pie, agitándola y vivificándola. El viento del sur, cargado de fuerza, hizo que la Tierra reviviese y diese, a su vez, la vida a un nuevo elemento, nacido de esta unión: el fuego. Por el cielo de poniente se formó otro viento, cargado con la sequedad del desierto y de las inmensas llanuras desoladas. El viento seco del oeste se acercó a la Tierra y su soplo descarnado resecó las hierbas, los arbustos, los árboles y quemó las flores. Todo desapareció menos el metal incombustible, único elemento que tuvo la fortuna de no tener savia; la savia que buscaba ansiosamente el seco viento del oeste para aplacar su sed.
El cielo había lanzado sus vientos desde los cuatro puntos cardinales y había formado los cuatro elementos sobre la faz de la Tierra. El viento frío del norte hizo posible el agua, el tibio de levante dio vida a la madera, el cálido del sur engendró el fuego y el seco del oeste sólo respetó al metal; pero antes, mucho antes, desde la cúpula del cielo había caído una lluvia vivificadora, una emanación celestial, que dio origen a la Tierra misma; con su humedad se formó la vida en este nivel inferior y en él surgió la vida de las plantas, de los animales y, luego, del hombre mismo.
Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, los cinco elementos: El agua regula un órgano, el riñón. La madera entra en el ser humano para mandar sobre el hígado. El fuego gobierna el corazón. La tierra manda sobre el bazo, sobre el aparato digestivo. El metal tiene en el pulmón su territorio. La cabeza y sus ideas están regidas por el signo-animal y por la concordancia o disonancia del compañero de camino. Ya tenemos el cuadro humano que marca la astrología o zodiaco chino.
Pero nos queda una dualidad, el Yin y el Yang, que ya hemos mencionado, aunque sea de pasada
.

No hay comentarios.: