EL SITIO DE MARA REIMS

TOMÉ A LA ASTROLOGÍA COMO CAMINO DE VIDA, ESTE ESPACIO ES,NO SOLO PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN QUE ME INTERESA SINO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE RECIEN SE ACERCAN A ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA

SIGNOS

SIGNOS
XUL SOLAR

19 mayo 2007

ASTROLOGIA CHINA


EL GATO


TENDENCIA: YING COLOR

BLANCO, ELEMENTO: TIERRA


AMOR


Los gato son maestros en todos esos pequeños detalles como recordar aniversarios, onomásticas, preparar un regalo, adornar una mesa o escribir unas líneas de felicitación. Si pudieran, estarían todos los días felicitando a sus amigos y a algún tibio semi-enemigo. Les gusta tanto la felicidad, que tratan de regar con ella a todos los seres que se aproximan a su entorno. Los gato no se comprometen en ideas o tendencias, pero nada les frena en el amor; en esto sí que se comprometen a amar y a ser fieles, haciendo una única excepción con lo que más necesitan, antes que el alimento y la bebida.
SALUD
Los gato tienen una sólida salud y una excelente capacidad para hacerse un refugio en el que protegerse de los ataques y las sorpresas y, por ello, su única grieta -en esa muralla montada con precisión alrededor de su existencia- está en la necesidad de refugio. Si al gato se le saca al aire, a campo abierto, todo su sistema se le viene abajo, queda inerme frente a las fuerzas sencillas de una naturaleza que no puede controlar. Desde luego, con su laboriosidad y disciplina rehará su hogar y se ocupará de los suyos -antes que de él o de ella-, pero quedará tocado por el susto, por la sorpresa, y marcado por el temor de que aquel desbarajuste pueda de nuevo sobrevenirle en otra ocasión, tan súbitamente como la primera vez.
TRABAJO
Para un occidental resulta muy extraño que el símbolo del gato pueda ser también cubierto por una liebre o viceversa. El felino y el roedor no parecen poder estar al servicio del mismo grupo humano; incluso se habla de la mixtificación con el ejemplo de dar gato por liebre, poniendo a la liebre en el departamento de lo bueno y al gato en la casilla de lo malo, lo falso. Pero en Oriente se puede intercambiar al gato por la liebre y nada pasa. De los dos se dice que reflejan la prudencia y la discreción; que son honestos y perseverantes. Cuando se quiere hablar más en contra, se resalta su egoísmo y su susceptibilidad.
Lo único que no se le debe exigir al gato es que se encarame a una cátedra y vaya tomando, una tras otra decisiones de peso. Ese no es su papel. El gato administra, modera, prepara, estudia y realiza todo lo que haga falta hacer y un poco más, si es necesario; no es perezoso ni inconcreto, pero tiene un horror definitivo a la equivocación y muchas decisiones son muchas probabilidades a favor del error, muchas más de las necesarias para su equilibrio físico y mental.
AVENTURA
En casi todos los animales emblemáticos la aventura puede ocupar una parte importante en su vida, ya sea como motivo principal de sus sueños o necesidades, o como una vía de escape al tedio insostenible de la vulgaridad diaria. En este apartado de la personalidad zodiacal, en el mundo del conejo o del gato, la aventura es un peligro que acecha su estabilidad. Correr una aventura pierde su sentido de juego y la posible carga de emoción, para convertirse en un riesgo que acecha detrás de una situación imprecisa. El azar no es un reparto aleatorio de la suerte, sea esta favorable o desfavorable, es por sí mismo un elemento nefasto, porque todo lo que no sea conocido no se puede prever y el gato necesita poder controlar el presente y el futuro, con un criterio de previsión que muy pocos humanos pueden igualar. Que algo pueda suceder o no, por una mera organización aleatoria de la vida, es algo que desagrada profundamente a los organizados y metódicos gato.
GATO-MADERA
La flexibilidad viene de la mano de la Madera, en los años que terminan en 3 ó en 8, los gato reciben la nueva posibilidad de salir a la intemperie y estar allá, sin temores, sabiendo capear los temporales, que son mucho menos fuertes y frecuentes de lo que estos seres temen en un principio. Encima, los gato nacidos en los años de la Madera tienen la gran ventaja de poseer cualidades fácilmente observables, eminentemente apreciables: son elegantes, atractivos, con sensibilidad y arte para moverse, expresarse actuar y reaccionar. No es que sean distintos a sus compañeros de emblema, es que han tenido la gran suerte de poseer la flexibilidad necesaria para poder vivir sin temores, tal como son.
GATO-FUEGO
En los años que finalizan en 2 y en 7, cuando el calor del sur gobierna la vida, los gato reciben su benefactor impulso vital y les dará ese toque de energía que necesitan para arrancar y lanzarse hacia delante, hacia una vida plena, sin estar sujetos por la cadena de la prudencia. Con el Fuego los gato se convierten en creadores, no en simples aprendices de la vida exterior a ellos. Sólo hay peligro en que el gato no sepa ser dueño de esta nueva fuerza y se deje llevar por ella cambiando creación en destrucción; una forma de equivocada potencia que puede terminar por romper también su existencia, apagándose por agotamiento, extinguiéndose por su abuso.
GATO-AGUA
En el año del Agua, cuando este termina en 1 ó en 6, cuando el frío del norte se apodera de la tierra firme y de los seres que en ella viven, el gato invadido por el elemento Agua se ve aún más complacido por la inacción, por la indolencia; toda su atención se centrará en la construcción, en el logro del refugio en el que piensa esconderse, aislarse, separarse de los excesos y de las exageraciones que no puede ni nunca podrá soportar. No dirá jamás que gran parte de sus motivos se esconden en una fuerte timidez y que su pretensión es huir de la realidad, de los enfrentamientos.
GATO-TIERRA
Bien, Tierra y gato juntos hacen una buena pareja. En los años del 0 y del 5, cuando la suave Madre Tierra es reina del calendario, los gato se sentirán en su elemento y las condiciones serán ideales para que armonicen su vida con la naturaleza, para que encuentren una tranquilidad que les es más que necesaria. Como siempre, los gato tratarán de hacerse su rincón al abrigo de los disgustos grandes y pequeños, pero ahora tendrán también la sensación (y la certeza) de que ha llegado el momento de ser tal y como desean ser, sin que les puedan echar en cara -con autoridad- que están huyendo, porque estarán seguros de que no es cierto, de que suya es la razón.
GATO-METAL
El aire seco del oeste ha pasado sobre la faz de la tierra y los gato que han nacido en los años del 4 y del 9, se benefician de la claridad del Metal, de su pureza, sin mezclas ni manchas, el inmaculado metal ha marcado su existencia y los gato tienen que aprender a convivir con los demás, mientras que un rígido corsé les atenaza e impide la suavidad, la matización. Sus acciones oscilarán entre el blanco y el negro, entre la pasión y la cólera. Cualquier cosa menos diplomáticos, los gatos de Metal tienen la ventaja de no perderse en disquisiciones, y el riesgo de la inflexibilidad suma. Los gato no son gente de lucha y preferirán evitar los enfrentamientos, alejándose de la discusión, de la pelea.
SIMBOLISMO
El gato llegó en cuarto lugar a la llamada de Buda; es un animal emblemático de tendencia YIN; se orienta hacia el Poniente y su estación es el otoño, en donde un símbolo de su pureza debe vivir en soledad o, al menos, refugiarse en soledad para poder ser tal y como gusta ser: discreto y prudente, honrado habitante del silencio y de la meditación inteligente, que no del retraimiento y la huida. Pero no es nada sencillo poder convivir con el mundo externo y mantener, en su pureza debida, el mundo interno. Así, el gato, como casi todos los demás seres humanos, debe llegar al compromiso, al equilibrio que permita mantener las constantes anímicas y los sueños sin que unos y otros se interfieran, sin que nadie triunfe sobre su modesta voluntad. No es fácil llegar a tal acuerdo entre realidad y necesidad y así se produce, como reacción, una sostenida susceptibilidad, un cierto resquemor ante los demás, que pueden pensar de otra manera y rehusar ese comportamiento. Es complejo, muy complejo, llegar a hacer lo que se desea; y hacerlo, cuando se es honesto, sin que quede la duda de que se está haciendo poco para los demás, pues la soledad puede parecernos egoísmo, si es que somos generosos.
Tanto se teme al egoísmo que, como insólita reacción, éste se puede aceptar como defensa y los gato llegan, con bastante frecuencia, a ser abiertamente insolidarios; desesperados de no poder casar sus deseos con sus exigencias de comunicación cortés, de contacto diplomático con los de fuera de su círculo familiar. Porque con los de cerca de su corazón, con los que han traspasado la barrera protectora de la intimidad, el gato es el mejor amigo posible, el más esforzado compañero. Les cuesta tanto aceptar a alguien de fuera dentro de su refugio, de su hogar, que cuando lo hacen es con todas las consecuencias de la hospitalidad de la amistad plena.
Un trabajador como nadie, un ahorrador prudente, el gato es generoso con lo que considera superfluo, porque su concepto del ahorro, de la previsión, está muy bien estructurado y sabe dónde ha de ser situado el tope que marca lo prudente y dónde comienza la avaricia, la acumulación innecesaria. Como los gato sólo quieren la seguridad del refugio y en un refugio sobra con poco, molestando el exceso, ese resto se destina, cuando aparece, a agasajar, a regalar, como si se quisiera evitar la codicia, alejando inteligentemente lo que no tiene razón de ser en una mente sana. Los gato saben disfrutar lo que tienen, porque para eso lo tienen. Ya hemos comentado que saben distinguir perfectamente lo superfluo de lo necesario y cuanto hay a su alcance tiene la utilidad de servirles para el papel asignado. Si es cuestión de disfrutar, los gato saben hacerlo a fondo y nadie les iguala; pero que no se piense, ni remotamente, que una gato o un gato van a molestarse en organizar la excursión, montar la fiesta, correr con las preocupaciones de un viaje o todos los trámites de una reunión con los amigos del pasado, los viejos compañeros del colegio o del trabajo. Saben gozar, pero no van a pagar el precio de preocuparse en poner los medios necesarios para montar el tinglado; con lo que tienen a mano, que es mucho aunque no lo parezca, saben destilar hasta la última gota del posible goce. Tampoco a los gato les gusta tener que preocuparse, no ya de las fiestas, sino de las definiciones, de tener que tomar partido frente a una situación coyuntural. Les molesta profundamente porque les obliga a tener que entregarse a una causa, abandonando su rincón favorito y cómodo y, sobre todo, les horroriza tener que adscribirse forzosamente a una opción única, inflexible; convertirse en partidarios, en partidista. Si la elección ya presupone una situación extrema, en la que no cabe ni el más mínimo matiz, entonces el rechazo (aparte de justificado) es visceral y tratar de forzar la aceptación puede hundir moral y físicamente al gato implicado en la maniquea elección.


EL GATO: TENDENCIA: YING COLOR: BLANCO, ELEMENTO: TIERRA
AMOR
Los gato son maestros en todos esos pequeños detalles como recordar aniversarios, onomásticas, preparar un regalo, adornar una mesa o escribir unas líneas de felicitación. Si pudieran, estarían todos los días felicitando a sus amigos y a algún tibio semi-enemigo. Les gusta tanto la felicidad, que tratan de regar con ella a todos los seres que se aproximan a su entorno. Los gato no se comprometen en ideas o tendencias, pero nada les frena en el amor; en esto sí que se comprometen a amar y a ser fieles, haciendo una única excepción con lo que más necesitan, antes que el alimento y la bebida.
SALUD
Los gato tienen una sólida salud y una excelente capacidad para hacerse un refugio en el que protegerse de los ataques y las sorpresas y, por ello, su única grieta -en esa muralla montada con precisión alrededor de su existencia- está en la necesidad de refugio. Si al gato se le saca al aire, a campo abierto, todo su sistema se le viene abajo, queda inerme frente a las fuerzas sencillas de una naturaleza que no puede controlar. Desde luego, con su laboriosidad y disciplina rehará su hogar y se ocupará de los suyos -antes que de él o de ella-, pero quedará tocado por el susto, por la sorpresa, y marcado por el temor de que aquel desbarajuste pueda de nuevo sobrevenirle en otra ocasión, tan súbitamente como la primera vez.
TRABAJO
Para un occidental resulta muy extraño que el símbolo del gato pueda ser también cubierto por una liebre o viceversa. El felino y el roedor no parecen poder estar al servicio del mismo grupo humano; incluso se habla de la mixtificación con el ejemplo de dar gato por liebre, poniendo a la liebre en el departamento de lo bueno y al gato en la casilla de lo malo, lo falso. Pero en Oriente se puede intercambiar al gato por la liebre y nada pasa. De los dos se dice que reflejan la prudencia y la discreción; que son honestos y perseverantes. Cuando se quiere hablar más en contra, se resalta su egoísmo y su susceptibilidad.
Lo único que no se le debe exigir al gato es que se encarame a una cátedra y vaya tomando, una tras otra decisiones de peso. Ese no es su papel. El gato administra, modera, prepara, estudia y realiza todo lo que haga falta hacer y un poco más, si es necesario; no es perezoso ni inconcreto, pero tiene un horror definitivo a la equivocación y muchas decisiones son muchas probabilidades a favor del error, muchas más de las necesarias para su equilibrio físico y mental.
AVENTURA
En casi todos los animales emblemáticos la aventura puede ocupar una parte importante en su vida, ya sea como motivo principal de sus sueños o necesidades, o como una vía de escape al tedio insostenible de la vulgaridad diaria. En este apartado de la personalidad zodiacal, en el mundo del conejo o del gato, la aventura es un peligro que acecha su estabilidad. Correr una aventura pierde su sentido de juego y la posible carga de emoción, para convertirse en un riesgo que acecha detrás de una situación imprecisa. El azar no es un reparto aleatorio de la suerte, sea esta favorable o desfavorable, es por sí mismo un elemento nefasto, porque todo lo que no sea conocido no se puede prever y el gato necesita poder controlar el presente y el futuro, con un criterio de previsión que muy pocos humanos pueden igualar. Que algo pueda suceder o no, por una mera organización aleatoria de la vida, es algo que desagrada profundamente a los organizados y metódicos gato.
GATO-MADERA
La flexibilidad viene de la mano de la Madera, en los años que terminan en 3 ó en 8, los gato reciben la nueva posibilidad de salir a la intemperie y estar allá, sin temores, sabiendo capear los temporales, que son mucho menos fuertes y frecuentes de lo que estos seres temen en un principio. Encima, los gato nacidos en los años de la Madera tienen la gran ventaja de poseer cualidades fácilmente observables, eminentemente apreciables: son elegantes, atractivos, con sensibilidad y arte para moverse, expresarse actuar y reaccionar. No es que sean distintos a sus compañeros de emblema, es que han tenido la gran suerte de poseer la flexibilidad necesaria para poder vivir sin temores, tal como son.
GATO-FUEGO
En los años que finalizan en 2 y en 7, cuando el calor del sur gobierna la vida, los gato reciben su benefactor impulso vital y les dará ese toque de energía que necesitan para arrancar y lanzarse hacia delante, hacia una vida plena, sin estar sujetos por la cadena de la prudencia. Con el Fuego los gato se convierten en creadores, no en simples aprendices de la vida exterior a ellos. Sólo hay peligro en que el gato no sepa ser dueño de esta nueva fuerza y se deje llevar por ella cambiando creación en destrucción; una forma de equivocada potencia que puede terminar por romper también su existencia, apagándose por agotamiento, extinguiéndose por su abuso.
GATO-AGUA
En el año del Agua, cuando este termina en 1 ó en 6, cuando el frío del norte se apodera de la tierra firme y de los seres que en ella viven, el gato invadido por el elemento Agua se ve aún más complacido por la inacción, por la indolencia; toda su atención se centrará en la construcción, en el logro del refugio en el que piensa esconderse, aislarse, separarse de los excesos y de las exageraciones que no puede ni nunca podrá soportar. No dirá jamás que gran parte de sus motivos se esconden en una fuerte timidez y que su pretensión es huir de la realidad, de los enfrentamientos.
GATO-TIERRA
Bien, Tierra y gato juntos hacen una buena pareja. En los años del 0 y del 5, cuando la suave Madre Tierra es reina del calendario, los gato se sentirán en su elemento y las condiciones serán ideales para que armonicen su vida con la naturaleza, para que encuentren una tranquilidad que les es más que necesaria. Como siempre, los gato tratarán de hacerse su rincón al abrigo de los disgustos grandes y pequeños, pero ahora tendrán también la sensación (y la certeza) de que ha llegado el momento de ser tal y como desean ser, sin que les puedan echar en cara -con autoridad- que están huyendo, porque estarán seguros de que no es cierto, de que suya es la razón.
GATO-METAL
El aire seco del oeste ha pasado sobre la faz de la tierra y los gato que han nacido en los años del 4 y del 9, se benefician de la claridad del Metal, de su pureza, sin mezclas ni manchas, el inmaculado metal ha marcado su existencia y los gato tienen que aprender a convivir con los demás, mientras que un rígido corsé les atenaza e impide la suavidad, la matización. Sus acciones oscilarán entre el blanco y el negro, entre la pasión y la cólera. Cualquier cosa menos diplomáticos, los gatos de Metal tienen la ventaja de no perderse en disquisiciones, y el riesgo de la inflexibilidad suma. Los gato no son gente de lucha y preferirán evitar los enfrentamientos, alejándose de la discusión, de la pelea.
SIMBOLISMO
El gato llegó en cuarto lugar a la llamada de Buda; es un animal emblemático de tendencia YIN; se orienta hacia el Poniente y su estación es el otoño, en donde un símbolo de su pureza debe vivir en soledad o, al menos, refugiarse en soledad para poder ser tal y como gusta ser: discreto y prudente, honrado habitante del silencio y de la meditación inteligente, que no del retraimiento y la huida. Pero no es nada sencillo poder convivir con el mundo externo y mantener, en su pureza debida, el mundo interno. Así, el gato, como casi todos los demás seres humanos, debe llegar al compromiso, al equilibrio que permita mantener las constantes anímicas y los sueños sin que unos y otros se interfieran, sin que nadie triunfe sobre su modesta voluntad. No es fácil llegar a tal acuerdo entre realidad y necesidad y así se produce, como reacción, una sostenida susceptibilidad, un cierto resquemor ante los demás, que pueden pensar de otra manera y rehusar ese comportamiento. Es complejo, muy complejo, llegar a hacer lo que se desea; y hacerlo, cuando se es honesto, sin que quede la duda de que se está haciendo poco para los demás, pues la soledad puede parecernos egoísmo, si es que somos generosos.
Tanto se teme al egoísmo que, como insólita reacción, éste se puede aceptar como defensa y los gato llegan, con bastante frecuencia, a ser abiertamente insolidarios; desesperados de no poder casar sus deseos con sus exigencias de comunicación cortés, de contacto diplomático con los de fuera de su círculo familiar. Porque con los de cerca de su corazón, con los que han traspasado la barrera protectora de la intimidad, el gato es el mejor amigo posible, el más esforzado compañero. Les cuesta tanto aceptar a alguien de fuera dentro de su refugio, de su hogar, que cuando lo hacen es con todas las consecuencias de la hospitalidad de la amistad plena.
Un trabajador como nadie, un ahorrador prudente, el gato es generoso con lo que considera superfluo, porque su concepto del ahorro, de la previsión, está muy bien estructurado y sabe dónde ha de ser situado el tope que marca lo prudente y dónde comienza la avaricia, la acumulación innecesaria. Como los gato sólo quieren la seguridad del refugio y en un refugio sobra con poco, molestando el exceso, ese resto se destina, cuando aparece, a agasajar, a regalar, como si se quisiera evitar la codicia, alejando inteligentemente lo que no tiene razón de ser en una mente sana. Los gato saben disfrutar lo que tienen, porque para eso lo tienen. Ya hemos comentado que saben distinguir perfectamente lo superfluo de lo necesario y cuanto hay a su alcance tiene la utilidad de servirles para el papel asignado. Si es cuestión de disfrutar, los gato saben hacerlo a fondo y nadie les iguala; pero que no se piense, ni remotamente, que una gato o un gato van a molestarse en organizar la excursión, montar la fiesta, correr con las preocupaciones de un viaje o todos los trámites de una reunión con los amigos del pasado, los viejos compañeros del colegio o del trabajo. Saben gozar, pero no van a pagar el precio de preocuparse en poner los medios necesarios para montar el tinglado; con lo que tienen a mano, que es mucho aunque no lo parezca, saben destilar hasta la última gota del posible goce. Tampoco a los gato les gusta tener que preocuparse, no ya de las fiestas, sino de las definiciones, de tener que tomar partido frente a una situación coyuntural. Les molesta profundamente porque les obliga a tener que entregarse a una causa, abandonando su rincón favorito y cómodo y, sobre todo, les horroriza tener que adscribirse forzosamente a una opción única, inflexible; convertirse en partidarios, en partidista. Si la elección ya presupone una situación extrema, en la que no cabe ni el más mínimo matiz, entonces el rechazo (aparte de justificado) es visceral y tratar de forzar la aceptación puede hundir moral y físicamente al gato implicado en la maniquea elección.

No hay comentarios.: